Pese a esfuerzo ciudadano, fracasó confinamiento y Nueva Normalidad se activa con alto número de casos de covid-19, critica senador

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 1 junio 2020 8:08 PM

Redactor : María Albert Hdez

La Jornada Nacional de Sana Distancia y el aislamiento social fueron un fracaso y ahora se activa la 'Nueva Normalidad' en el punto más alto de contagios de covid-19, sostuvo el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez. 

La decisión de reabrir los comercios y establecer el regreso al trabajo es más un 'sálvese quién pueda' que una estrategia bien fundamentada, agregó. 

Para el perredista, la mayoría de ciudadanos y empresarios sí cooperaron y respetaron el confinamiento, pero la cifra de muertes y casos positivos ha mantenido un ritmo sostenido de crecimiento. 

En una sola semana se presentó un 28 por ciento de incremento en contagios y un 23 por ciento más de decesos, aseguró. 

'Después de 73 días lo único que puedo decir es que fracasó la estrategia de salud de encerrarnos, de que el pueblo hiciera un esfuerzo extraordinario por estar en su casa, no logramos los objetivos que se plantearon', dijo.

Criticó que el gobierno estatal no tuvo la voluntad de mantener a la población en sus hogares, al entregarles desde el inicio de la contingencia, solo una despensa a la población.

Finalmente, respecto a la declaración del fin de la Ley Seca para el 8 de junio, Fócil Pérez, se limitó a decir que es una decisión que los ciudadanos esperaban, pero reiteró su llamado a cuidarse y evitar aglomeraciones. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Sana, Distancia, Confinamiento, Nueva, Normalidad, PRD

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados