Publican en Diario Oficial de la Federación protocolos de reapertura económica

Imagen relacionada a la nota

sábado 30 mayo 2020 7:52 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación, en una edición vespertina, los protocolos para la reapertura de las actividades económicas.

"Con el fin de que los centros de trabajo puedan identificar las medidas obligatorias para el retorno o la continuidad de sus labores, se contemplan cuatro dimensiones que deberán considerarse: el tipo de actividad (esencial o no esencial), el tamaño del centro de trabajo, el nivel de alerta sanitaria de la ubicación del centro de trabajo, así como sus características", según se desprende de los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

Cuatro son los principios rectores: privilegiar la salud, solidaridad y no discriminación, economía moral y eficiencia productiva y responsabilidad compartida.

Se establece que las plantas deberán asumir la responsabilidad del correcto cumplimiento de las medidas, aunque se señala que son medidas sencillas y de fácil cumplimiento. Y no se necesitará de un permiso previo con la entrada de la nueva normalidad del 1 de junio.

  "Las medidas de seguridad sanitaria en el entorno laboral que se presentan enseguida deberán ser implementadas por los centros de trabajo para su continuidad o regreso a labores. El correcto cumplimiento de las medidas será responsabilidad del centro de trabajo, para lo cual podrá auxiliarse del comité o persona responsable designada para tal efecto."

 Fuente: Agencia Reforma/crc/Foto: Agencia Reforma

 

TAGS: PUBLICAN, DIARIO, OFICIAL, FEDERACIÓN, PROTOCOLOS, REAPERTURA, ECONÓMICA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados