El Tribunal Superior Justicia aprobó regresar a laborar este primero de junio

Imagen relacionada a la nota

viernes 29 mayo 2020 5:53 PM

Redactor : Jaime del Valle

El Poder Judicial de Tabasco, elaboró un protocolo para el regreso a la nueva normalidad a partir de este primero de junio, que incluye privilegiar el trabajo a distancia, horarios escalonados y medición de temperatura a quien ingrese a las oficinas.

Con esto en el Tribunal Superior de Justicia (TJS) de Tabasco, a partir del 1 de junio empezarán a correr plazos y términos procesales suspendidos el pasado 20 de marzo.

En un comunicado indicaron que no regresarán a trabajar personal en condición de vulnerabilidad, por lo que continuarán laborando desde sus domicilios y de manera paulatina con el 50 por ciento del personal el Poder Judicial de Tabasco reiniciará actividades.

En el caso de las oficinas de Consignaciones y Pagos reanudarán actividades normalmente con todas las medidas sanitarias previstas con anterioridad, mientras el Centro de Convivencia Familiar permanecerá cerrado para evitar contagios de menores.

Las convivencias de padres e hijos se efectuarán con el apoyo de tecnologías de la información por medio de videoconferencias o llamadas telefónicas, como ha sucedido hasta el momento.

Para evitar aglomeraciones, se procederá a agendar vía telefónica la recepción de nuevos juicios en materia civil y familiar, únicamente cuatro por turno en juzgados, y no más de dos por abogado promoventes, mientras que las audiencias en materia penal se continuarán desahogando por citas, como ocurre tradicionalmente.

Durante la contingencia se tramitaron 87 juicios de pensión alimenticia y 107 consignaciones de consignación y entrega de pensiones alimenticias

TAGS: CORONAVIRUS, TABASCO, TSJ

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados