De forma rápida se debe revisar desaparición de poderes en Jalapa, destaca diputado Concepción García

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 25 mayo 2020 2:52 PM

Redactor : Jaime del Valle

El legislador de Jalapa, José Concepción García González, señaló que la Comisión de Puntos Constitucionales, deberá analizar de forma rápida el documento que envió el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández para que se dé la desaparición de poderes en el municipio que representa y se nombre un concejo municipal, luego de que se separaran del cargo los regidores encabezados por a la alcaldesa María Asunción Silván Méndez.

Indicó que al existir una violación a la Constitución, al momento de que de manera ilegal se destituyeron a los regidores, procede la desaparición de poderes, mientas tanto el secretario de Ayuntamiento deberá estar al frente de la administración.

García González expresó que en su momento denunció en tribuna las irregularidades que le hicieron llegar varios ciudadanos, respecto a los malos manejos que se daban en la administración de Silván Méndez.

El parlamentario comentó que este es un precedente de que en Morena no se permitirá irregularidades en los Ayuntamientos, pese a ser emanados del partido, por lo que espera que políticamente no les afecte.

Concepción García González, preciso que por Ley no puede formar parte del concejo municipal aunque se lo pidieran.

TAGS: JALAPA, TABASCO, MORENA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados