banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

martes 16 julio 2019 5:35 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.981

$18.985

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Miedo a la muerte: Tanatofobia

 23 may 2019

Por: Alejandra Meza

Síntomas del miedo a la muerte

Los síntomas que desencadena el miedo a la muerte son los siguientes:

•  Ansiedad.

•  Pensamientos obsesivos sobre la propia muerte.

•  Conductas de evitación ante estímulos relacionados con la muerte.

•  Estado de ánimo depresivo.

•  Angustia.

•  Ataques de pánico.

•  Problemas para dormir.

Causas de la Tanatofobia

La tanatofobia es causada por diferentes factores entre ellos encontramos los siguientes:

Experiencias personales traumáticas: Muchas personas que desarrollan miedo a la muerte, han vivido experiencias traumáticas relacionadas con la muerte ya sea ellos mismos o su entorno más cercano.

Duelos no resueltos: Los duelos patológicos pueden ser el origen del miedo a la muerte. Muchas personas que no elaboran correctamente el duelo, pueden asociar el sufrimiento del duelo a la muerte.

Miedo aprendido: En otras ocasiones, el miedo a la muerte es aprendido a través de la observación de este miedo en personas de nuestro entorno y que son referentes en nuestra vida.

Tabúes sociales: La muerte en nuestra sociedad ha pasado de ser una etapa normal de la vida a ser algo tabú y que se debe esconder creando unas falsas creencias sobre ella.

Las personas que tienen este tipo de  miedo deben aceptar ir a terapia que una persona capacitada les de la orientación y puedan cerrar el duelo de la muerte de un ser querido mucho de esto se origina por estar al cuidado de algún familiar que ha pasado años en algún enfermedad y este miedo a que le pase  es común porque están viviendo este problema, cada una de las causas de la TANATOFOBIA es posible tratarlas  y salir adelante pero deben aceptar que necesitan ayuda para resolver este problema sino hay aceptación no podrán pedir ayuda y seguirán  en su miedo y en su angustia. Pedir ayuda no es malo es aceptar que necesitamos de otras personas para poder resolver algo que no está en nuestro control.

 

banner

banner

banner