banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

jueves 30 junio 2022 2:21 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.603

$20.609

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Dos visiones, un México

 5 nov 2018

Por: Julia Arrivillaga Hernández

Durante los últimos días nos hemos centrado en la conversación sobre la cancelación del proyecto de construcción del aeropuerto de Texcoco.

Sin entrar en discusión si fue acertada la decisión o no, ni cuestionar la forma que se dio, o las posibles consecuencias para el país, preocupa el enfrentamiento que se observa en las redes sociales, las conversación de sobremesa, discusiones informales entre amigos, donde se dibuja dos visiones diferentes según descripción del Presidente electo:

“Camajanes y corruptos vs pueblo bueno”

“Sociedad fifí vs pueblo”

“Minoría rapaz vs pobres”

Pensar diferente no nos convierte en mejor o peor persona, simplemente es un punto de vista diferente. Nadie posee la verdad absoluta. Es innegable que todo este discurso dejó en evidencia un México que permanece ignorado, enojado, abandonado e incluso se siente no escuchado.

Sin embargo, también existe un sector de la sociedad que está preocupado y desde hace tiempo empujando, trabajando, cuestionando e investigando. Exhibiendo casos de corrupción, mostrando a la luz el dispendio en el gasto público, alzando la voz en temas como la Ley de Seguridad Interior, exigiendo mejores condiciones de seguridad, manifestando indignación ante un Fiscal Carnal, entre otras muchas causas. Pese a críticas y hasta agresiones continuará cuestionando. Un sector que trabaja y empuja construyendo un país con instituciones fuertes, que sueña con un gobierno eficaz y decente, que quiere que a México le vaya bien y en consecuencia a todos los mexicanos.

Los puntos de vista diferentes son sanos y necesarios, lo que preocupa es la polarización que se observa en algunos grupos sociales por ambos lados, tanto los que defienden como los que cuestionan. ¿A quienes beneficia? ¿Quién puede capitalizar todo este enfrentamiento y encono social?

Por encima de toda esta discusión, debe permanecer una sociedad productiva, independiente, trabajando unificada en construir espacios que nos permitan aspirar a vivir en un mejor país.

Julia Arrivillaga.

@octabasco

@jarrivillaga

 

banner

banner

banner