banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

sábado 2 julio 2022 11:58 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.308

$20.316

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Cómo ser más atractivo para conseguir crédito y pareja

 24 feb 2022

Por: Wolfgang Erhardt Varela

Si estás estás buscando una pareja estable y también quieres conseguir un crédito hay una herramienta que puede ayudarte a cumplir ambas metas: el score de crédito de Buró de Crédito.

 

Un score de crédito es un puntaje que mide cómo has manejado tus financiamientos y las probabilidades de que pagues bien o te atrases en los pagos en caso de que te den un nuevo crédito. En México este puntaje se conoce como Mi Score de Buró de Crédito.

Mi Score va de 400 a 850 puntos. Entre más alto sea el puntaje significa un mejor manejo de los créditos y menos riesgo de caer en impagos en caso de obtener un nuevo crédito.

Por eso, contar con un alto puntaje en Mi Score te da más oportunidades de obtener un nuevo crédito. Pero no solo eso, encuestas realizadas por Match Media Group la empresa que opera Tinder, muestran que también aumenta tus oportunidades de conseguir una pareja estable.

Estos estudios mostraron que una de las características que resulta más atractiva en una persona es la responsabilidad financiera. 69% de los encuestados señalaron que la responsabilidad financiera es una característica muy atractiva.

La responsabilidad financiera estuvo por arriba de otras características como el sentido del humor (67%), el atractivo físico (51%) y la ambición (50%).

Pero, ¿cómo puede medirse la responsabilidad financiera en el perfil de una persona en un sitio para encontrar pareja? Muchos usuarios han encontrado una forma muy efectiva de hacerlo: publicar su puntaje de score de crédito.

Se consultó a los usuarios lo que pensaban sobre quienes publican un buen puntaje de score en su perfil. 58% consideró que eso es más atractivo que un buen carro, 50% consideró que es más atractivo que un cargo importante.

Además, 73% consideró que un puntaje alto en un score de crédito muestra que la persona es responsable, 40% señaló que muestra que la persona es confiable y 38% indicó que muestra que es alguien inteligente.

Así que un puntaje alto en Mi Score no solo te hace más atractiva o atractivo para obtener un crédito, sino también para conseguir una pareja. Siendo así, ¿qué puedes hacer para aumentar tu puntaje en Mi Score?

Lo primero es mantener pagos puntuales en tus créditos actuales. Si tuviste algún retraso, ponte al corriente en cuanto puedas, esto se reflejará en tu historial crediticio y generará que poco a poco tu puntaje de score comience a aumentar. El siguiente paso es mantener un nivel de deuda moderado. Esto quiere decir, por ejemplo, que no uses más del 50% del límite de tu tarjeta de crédito.

Si te mantienes constante en estas dos acciones tu puntaje de Mi Score comenzará a elevarse y con ello resultarás más atractivo para los otorgantes de crédito y tendrás más oportunidades de obtener una pareja estable. Puedes consultar tu puntaje de Mi Score junto con tu Reporte de Crédito Especial en www.burodecredito.com.mx, en la App de Buró de Crédito disponible para todos los teléfonos inteligentes, o llamando a los teléfonos 5554494954 o 8006407920.

 

banner

banner

banner