banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

martes 19 octubre 2021 2:58 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.333

$20.340

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Se aproxima la 14ª Semana Nacional de Educación Financiera

 17 sep 2021

Por: Wolfgang Erhardt Varela

Así es, una persona con mayor educacio?n financiera genera el hábito del ahorro, hace un mejor uso de su dinero a través de la elaboración de un presupuesto, toma las mejores decisiones al momento de invertir, sabe cómo hacer buen uso del crédito y evita el sobre endeudamiento, además de que da prioridad a su ahorro para su retiro.

Actualmente, la educación financiera no se limita a solo saber ahorrar o hacer un presupuesto, tampoco se limita a las personas adultas, sino que se hace necesaria para los niños y jo?venes, toda vez que serán ellos los usuarios de servicios financieros del mañana.

Además, los productos y servicios financieros están cada vez más presentes en nuestra vida diaria, por ejemplo: recibir nuestro sueldo mediante una cuenta de nómina, pagar servicios a través de internet o teléfono celular o realizar transferencias, retirar dinero a la hora de hacer compras, realizar transacciones a través de aplicaciones; adquirir un automóvil o una casa, entre muchas otras situaciones.

Transmitir estos conocimientos a los mexicanos se vuelve un asunto fundamental y para lograrlo se requiere de esfuerzos conjuntos de gobierno, organizaciones sociales e instituciones financieras y educativas, pues dado los diferentes perfiles y necesidades de los usuarios de servicios financieros no puede haber estrategias únicas, sino acciones específicas para cada segmento de la población.

Y es ahí donde iniciativas como la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) entran en acción, reuniendo cada año a decenas de instituciones y fortaleciendo esta colaboración entre los diferentes actores de la vida financiera del país, la cual permitirá avanzar hacia el objetivo principal: propiciar educación financiera.

Este año, con el lema “Cartera cuidada, corazón contento”, la SNEF se llevará a cabo del 4 al 15 de octubre próximo. Así es, estamos a tan solo unas semanas de que inicie el evento.

Se trata del evento más importante de Educación Financiera en el año, el cual es impulsado por la CONDUSEF, el Gobierno de México, e instituciones financieras públicas y privadas con el objetivo de expandir, en todos los rincones del país, conocimientos en materia de Educación Financiera como: prevención de fraudes, presupuesto, ahorro, crédito, seguros, inversión, reito, Buró de Crédito, y muchos más.

Al igual que en la edición del año pasado, la 14ª Semana Nacional de Educación Financiera será totalmente virtual y será para todas las generaciones.

Habrá conferencias impartidas por expertos en finanzas de las instituciones financieras, líderes de opinión, talleres y muchas otras actividades.

También, por segundo año consecutivo, la SNEF incluirá contenidos y oferta educativa para los mexicanos en el exterior y sus familias en México.

¡Así que a estar todos pendientes de las actividades y a participar!

 

banner

banner

banner