Discriminan transportistas a personas con discapacidad, denuncia ASTAMI

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 20 septiembre 2019 12:43 PM

Redactor : Vanesa Lara

Diariamente las personas con discapacidad motriz se enfrentan a la discriminación por parte de los conductores de unidades de taxis, combis o Transbus, así lo denunció la presidenta de la Asociación Tabasqueña de Minusválidos (ASTAMI), Cecilia Herrera Zapata.

Abundó que a pesar de que hay unidades de taxi que están adecuadas para brindar servicio a personas con discapacidad, los choferes evitan levantar pasajeros o bien, aumentan la tarifa por llevar a personas con muletas o sillas de rueda a su destino.

Comentó que en el caso de las combis no hay quien ayude a las personas con discapacidad a subir, además los choferes manejan a exceso de velocidad y ya se han registrado varios percances.

Herrera Zapata dijo que algunas personas han presentado sus quejas ante la Secretaría de Movilidad por esta situación sin embargo, no hay mejorías en el servicio de transporte.

Finalmente lamentó que hayan salido de circulación las unidades de Transbus que tenían rampas y que cubrían las rutas de los hospitales, por lo que pidió a la Secretaría de Movilidad que trabaje en garantizar el servicio de transporte a este sector de la población.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, astami, transporte, transbus, discriminación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados