Estas localidades encabezan en violencia doméstica, según Policía de Género

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 15 julio 2019 5:06 PM

Redactor : María Albert Hdez

Las colonias la Manga y Gaviotas, así como la ranchería Anacleto Canabal, son las localidades donde más reportes por violencia contra la mujer recibe la Policía de Género, dio a conocer su titular, Ana Julia Valencia Méndez.

Señaló que con ayuda de la Policía Estatal se han respondido llamados para contener incidentes de violencia doméstica en su mayoría, donde los agresores son los esposos o ex parejas.

Recordó que en el primer semestre del año se han atendido más de 300 casos de violencia en todas sus modalidades, cifra que rebasa lo registrado en el mismo periodo de 2018.

'Hay un número creciente de casos en los que se ha detectado que los agresores son ex parejas, no nada más son las personas que conviven directamente con ellas, sino también quienes ya estando separados ejercen algún tipo de violencia hacía estas mujeres, el 80 o 90 por ciento de los casos son los esposos y el resto las ex parejas', reveló.

Asimismo señaló que desafortunadamente no todas las mujeres presentan denuncias, ya que algunas sólo acuden a las autoridades por asesoría jurídica o psicológica y son canalizadas a las distintas áreas de apoyo.

Esto a pesar de que muchas han sido golpeadas o echadas a la calle, sin sus documentos, sin dinero o sin ropa, lo que implica violencia patrimonial.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Manga, Gaviotas, Violencia, Doméstica

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados