CEDH a favor de la 'Guardia Civil' en el municipio de Centro

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 15 mayo 2019 1:32 PM

Redactor : Vanesa Lara

Si la Guardia Civil ayudará a disminuir la ola de delitos y violencia que se registra en Tabasco, principalmente en el municipio de Centro, será bienvenida, declaró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo Argüelles.

Reconoció que la situación es preocupante y debe estar ocupando a las autoridades federales y estatales para implementar estrategias a fin de bajar la incidencia de delitos, aunque resaltó que también la sociedad debe hacer conciencia sobre los valores que aplica en su vida cotidiana.

El ombudsman tabasqueño consideró además que no se debe opinar a la ligera sobre el tema de la 'inseguridad', debido a que influyen factores como la falta de empleo y oportunidades, así como la capacidad de respuesta de los elementos policiacos.

Finalmente recordó que los ciudadanos tienen derecho a que los gobiernos les garanticen seguridad, y espera que esto pronto se pueda hacer realidad en Tabasco.

Cabe mencionar que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández anunció que se crearía la Guardia Civil para el municipio de Centro.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, cedh, favor, guardia, civil, seguridad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados