Luminarias 'inteligentes' lo vigilarán y hasta podrían 'hablarle'

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 6 febrero 2019 12:28 PM

Redactor : María Albert Hdez

El ayuntamiento de Centro instalará mil 200 luminarias inteligentes dotadas de cámaras para inhibir la comisión toda clase de delitos en la demarcación, particularmente en Villahermosa.

Esto forma parte del programa de Desarrollo Social y Prevención "Espacios" que busca regresar la paz a 100 comunidades del municipio, en el que se invertirán 100 millones de pesos.

Las lámparas serán ubicadas estratégicamente en las inmediaciones de escuelas, centros de esparcimiento y otros puntos de alto riesgo en colonias de la capital tabasqueña.

No sólo se vigilará con imagen, sino que mediante dispositivos de sonido se alertará de viva voz a la ciudadanía sobre la presencia sospechosa de delincuentes, de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública o cualquier acto vandálico o de falta de civismo, como tirar basura, por ejemplo.

El director del Instituto de Energía, Ricardo Decle, aseguró que no se busca sustituir las labores del estado, pero si contribuir.

Aseguró que Centro sería el primer municipio en aplicar esta tecnologia en el pais y confió en que pronto se pueda desarrollar un centro de control y comando municipal.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Cámaras, Centro, Luminarias

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados