COFEPRIS tiene registros mensuales de la potabilización del agua en VIllahermosa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 22 octubre 2018 5:14 PM

Redactor : Mariel Arroyo

La directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Olga Piña Gutiérrez, aseguró que tiene registros mensuales de la potabilización del agua en la planta Villahermosa por parte del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del ayuntamiento de Centro, en los que consta que a lo largo de este año sí ha sido clorada de manera constante.

Esta afirmación de la funcionaria contradice los señalamientos del titular del SAS en el sentido de que en los últimos meses de la administración anterior el agua se distribuyó cruda, sin tratamiento alguno.

La vigilancia de la calidad del agua que se distribuye a los hogares desde la planta potabilizadora ha sido permanente, pues es parte de las actividades de la COFEPRIS.

En lo que va del año, se han llevado a cabo más de 2 mil pruebas de monitoreo de cloro residual en el municipio de Centro, en los diversos puntos desde los cuales se potabiliza y distribuye el líquido, aseguró.

En los casos en los que se ha detectado que el cloro está por debajo de la norma, se han hecho las recomendaciones pertinentes, dijo.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, agua, SAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados