Viviendas abandonadas se han convertido en un peligro

Imagen relacionada a la nota

domingo 7 octubre 2018 3:27 PM

Redactor : María Albert Hdez

Las casas abandonadas proliferan en Villahermosa, incluso en zonas de Tabasco 2000, donde son usadas como refugio de indigentes e incluso de delincuentes.

La mayoría son usados como basureros públicos, por ejemplo, en la esquina del boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Sanmarkanda, hay una vivienda que ha permanecido deshabitada por años, por lo que, la convirtieron en su escondite un grupo de drogadictos que deambulan por el rumbo.

En su interior se pueden observar camas improvisadas con un escritorio y pedazos de cartón, así como restos de comida y basura diversa, así como evidentes muestras de que utilizan cualquier sitio de la casa para hacer sus necesidades fisiológicas.

Otra propiedad en las mismas condiciones -de construcción añeja- se ubica sobre la avenida 27 de Febrero, en el tramo comprendido entre la calle Uno y Antonio Rullán Ferrer, a unos metros del Reloj de Tres Caras, convertida en auténtico basurero en su parte frontal.

A lo largo de Villahermosa se pueden observar decenas de viviendas que con el tiempo se han quedado en el abandono, algunas son revendidas por sus dueños y otras son invadidas por personas que viven en la calle.

Muchas se han convertido prácticamente en basureros, ocasionando  indignación por parte de los vecinos, aunque algunos son los autores principales de esta problemática.

El vandalismo también se manifiesta en las paredes de las casas, donde se observan  pinturas rústicas o grafitis, además, de que se pueden apreciar objetos con los que se drogan.

Fuertes olores a basura y animales muertos son algunas de las características de estos inmuebles en el abandono, mientras, la ciudadanía se queja día con días y echa la culpa al Ayuntamiento por no tomar cartas en el asunto, ante esta preocupante situación, que incluso puede ser de carácter sanitario.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Viviendas, Abandonadas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados