lunes 3 agosto 2026 10:05 AM
Redactor : Armando de la Rosa
Durante la mañana de este lunes, un grupo de locatarios de diversos mercados públicos de la ciudad de Villahermosa, acudieron a protestar a las afueras del Congreso de Tabasco para exigir que se revise la ley de mercados que fue cambiada por el ahora ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.
Al respecto, el presidente de la federación de mercados, Dionisio Zurita Valencia, explicó que en su administración, Evaristo Hernández Cruz cambió la ley para que los locatarios ya no sean propietarios de un espacio si no únicamente permisionarios.
Por lo cual, Dionisio Zurita sostuvo que actualmente los locatarios no pueden heredar sus negocios ni tampoco cerrarlos temporalmente ya que pueden perder su patrimonio debido a la modificación a la ley.
Incluso, Dionisio Zurita advirtió que si Evaristo vuelve a ser alcalde de Centro va a vender el Palacio Municipal, además, denunció que la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta no ha querido atender el problema y pidió al Congreso de Tabasco cambiar la ley de mercados.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco