Aumentan incendios en Centro por quemas sin supervisión

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 29 julio 2026 2:40 PM

Redactor : Cinthia Pérez

El municipio de Centro registra 231 incendios de pastizales en lo que va del año, con un repunte en el mes de julio, informó el coordinador de Protección Civil municipal, José Arturo Gómez Ascencio.

Señaló que el número representa unos 30 incendios más,  muchos son provocados por quemas que se salen de control.

"Es muy importante que tomemos conciencia, muchos de esos incendios son provocados en la quema de basura, quema de pastizales y terminan saliendo de control si no hay supervisión, sobre todo si lo hacen por la tarde que hay mucho viento", señaló.

Gómez Ascencio indicó que llegaron a atender hasta 14 incendios en un solo día en los corredores Parrilla-Teapa, Villahermosa-Cárdenas y Villahermosa -Frontera.

El coordinador de Protección Civil municipal destacó que las lluvias de los últimos días han ayudado a contener la incidencia, así como a sofocar el incendio en el área de residuos, el cual se mantiene controlado con guardarrayas y solo con fumarolas.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, incendios, quemas

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados