martes 28 julio 2026 12:25 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El gobernador Javier May Rodríguez defendió el proyecto Villahermosa 2030, al asegurar que no se trata de un programa de obras aisladas ni de un gasto de recursos públicos, sino de una estrategia para transformar a la capital tabasqueña en una ciudad competitiva, moderna y capaz de atraer inversiones.
El mandatario afirmó que el crecimiento económico que comienza a registrar Tabasco obliga a replantear el desarrollo urbano de la capital.
May Rodríguez explicó que la estrategia contempla dejar atrás la planeación basada en obras aisladas para construir una visión integral de ciudad, al considerar que la infraestructura, por sí sola, no transforma la economía.
El mandatario detalló que Villahermosa 2030 se sustenta en cuatro ejes estratégicos. El primero contempla la construcción de una capital competitiva mediante infraestructura que permita atraer congresos, turismo, empresas e inversiones, entre ellas un nuevo Centro de Convenciones.
El segundo eje está enfocado en transformar la movilidad urbana, con proyectos que permitan reducir tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de la población.
Como tercer componente, destacó el reforzamiento de la seguridad pública mediante la incorporación de tecnología, inteligencia, mejor equipamiento y una mayor coordinación institucional.
Finalmente, concluyó que el cuarto eje contempla la renovación de la infraestructura básica de la ciudad, incluyendo redes de agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público, banquetas y espacios urbanos.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco