domingo 5 abril 2026 12:59 PM
Redactor : Cinthia Pérez
El programa de Desarme Voluntario que busca disminuir la violencia mediante la destrucción de armas de fuego, reiniciará este martes en Villahermosa, como parte de las Jornadas de Paz.
En el parque de la colonia Indeco, iniciará el canje para que las personas de manera anónima, segura y voluntaria entreguen armas de fuego, municiones y explosivos a cambio de dinero, sin investigar el origen y sin consecuencias legales.
El módulo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, estará del 7 al 10 de abril, de 10:00 a 15:00 horas. Las armas recibidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional son destruidas al momento.
El año pasado, mediante esta iniciativa del Gobierno Federal se visitaron nueve municipios, donde se recibieron más de 21 mil armas y se entregaron incentivos económicos por más de 1.2 millones de pesos, en Tabasco.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco