jueves 29 enero 2026 6:45 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Un operativo de la Policía Estatal se desplegó en la avenida Bicentenario, luego de que dos masculinos fueran sorprendidos portando una tabla de madera, artefacto comúnmente utilizado por células criminales para torturar personas.
Los individuos, identificados como Efraín “N” y Juan Román “N”, fueron asegurados por los elementos policiacos y trasladados para iniciar las investigaciones correspondientes, ante la sospecha de que el objeto pudiera estar vinculado a actividades ilícitas.
Durante las diligencias, los señalados argumentaron que portaban la tabla únicamente como medio de defensa personal. Tras ser cuestionados, ambos quedaron en libertad y fueron entregados a sus familiares en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mientras que el artefacto de madera fue decomisado por las autoridades.
De manera extraoficial, trascendió que uno de los asegurados mantiene parentesco directo con Carlos “N”, quien anteriormente estuvo recluido en el penal de Comalcalco por el delito de fraude y cuenta con diversas carpetas de investigación por el mismo ilícito, situación que complica el entorno legal del caso.
Las autoridades señalaron que se continuará con el análisis del hecho para descartar cualquier vínculo con grupos delictivos que operan en la zona.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco