domingo 11 enero 2026 11:33 AM
Redactor : Cinthia Pérez
La parroquia 'San Juan Bautista' del fraccionamiento Plaza Villahermosa, reforzó la seguridad y modificó los horarios de atención para garantizar la integridad de sus feligreses.
El padre Gaspar Francisco Baeza informó que el pasado 7 de enero, se presentó una agresión física y posible sexual, cerca de las 15:00 horas, en una capilla anexa al templo parroquial. La feligrés que se encontraba sola en ese momento, está recuperándose de manera favorable, de acuerdo a los reportes de los familiares.
El párroco señaló que la persona agresora no ha sido identificada como alguien que frecuentara la parroquia. El caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que cuenta con los videos de las cámaras del recinto "todos los videos ya han sido entregados a la Fiscalía, las autoridades están investigando qué persona es".
Aunque la parroquia cuenta con videocámaras, ante los acontecimientos se tomaron nuevas medidas con personal de vigilancia para resguardo de las instalaciones, así como el cierre en horarios con poca afluencia de personas.
El padre Gaspar detalló que los lunes, el templo permanecerá cerrado durante el día, abrirá solo para la misa y hora Santa de jóvenes, de las 19:00 a 21:00 horas.
De martes a sábado, abrirá de 8;00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. No descartó la posibilidad de modificar los horarios de misa.
El párroco comentó que no se había presentado ningún incidente en el lugar.
De acuerdo con la Iglesia, la víctima fue encontrada por otras feligreses, quienes dieron aviso al párroco que de inmediato se puso en contacto con la FGE.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco