Proponen implementar Policía Montada en Tabasco para fortalecer la seguridad

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 28 noviembre 2025 1:26 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

En Tabasco, la posibilidad de incorporar la modalidad de Policía Montada fue puesta sobre la mesa por la empresa de Seguridad Privada SEPSA, integrante del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada, informó su presidente, Manuel Felipe Ordóñez Buendía.

Ordóñez Buendía señaló que esta iniciativa fue planteada con autoridades locales debido a los beneficios que podría aportar. Afirmó que SEPSA es la primera empresa privada en el país en implementar este modelo de vigilancia, el cual asegura tiene resultados positivos.

El presidente de SEPSA explicó que la Policía Montada tiene ventajas en materia de prevención del delito. Una de las principales es la mayor visibilidad de los oficiales a caballo, quienes pueden ser observados desde largas distancias. Su presencia, dijo, coadyuva a disuadir delitos como robos, vandalismo y disturbios.

Además, subrayó que los elementos montados pueden patrullar con eficiencia tanto espacios abiertos como estacionamientos o accesos, como pasillos amplios dentro de centros comerciales. En zonas con alta afluencia peatonal, los caballos tienen un desplazamiento más ágil que los vehículos tradicionales.

TAGS: seguridad, policía montada, Tabasco, SEPSA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados