Abigeato sigue afectando a ganaderos en Centro

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 21 noviembre 2025 9:37 AM

Redactor : Cinthia Pérez

El abigeato continúa afectando a los ganaderos de Centro; el robo ya no se limita a los animales en pie, ahora están siendo destazados en la misma propiedad, señaló el presidente de la ganadera local Diego Mariano Ruiz Rosique.

Expuso que zonas como Tamulté, Macultepec y Dos Montes, de manera mensual se están presentando casos de aliño de los animales, afectando seriamente a los ganaderos ya que se trata de sementales lo que impacta la producción de crías.

"Seguimos teniendo casos muy fuertes de abigeato, sobre todo cambió la modalidad del robo de ganado, ahora es en forma de aliño y entonces se vuelve muy complicado combatir el tema, y nos perjudica muchísimo".

El presidente de la Asociación Ganadera Local señaló que se han presentado las denuncias pero son procesos largos y tediosos "muchas veces si no se da el seguimiento correcto, se va a quedar ahí archivado".

Apuntó que hay buena relación para atender la problemática con la Fiscalía General del Estado (FGE), que les ha pedido seguir los procedimientos correctos para las investigaciones.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, robo, ganado, abigeato

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados