martes 18 noviembre 2025 9:37 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
La noche de este martes se llevó a cabo un operativo al interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) hacia el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 9, ubicado en el municipio de Huimanguillo.
El movimiento se realizó bajo un estricto dispositivo de seguridad, con amplio despliegue de cuerpos policiacos, vehículos oficiales y servicios médicos para prevenir cualquier incidente durante el traslado.
Asimismo, trascendió la realización de un cateo al interior del CRESET, en el que participarían elementos de la Guardia Nacional (GN) y Sedena como parte de las acciones de inspección y verificación al penal.
Al cierre de esta edición trascendió la reubicación de 60 internos. Cabe recordar que recientemente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Serafín Tadeo Lazcano, informó sobre el traslado de 11 Personas Privadas de la Libertad (PPL) consideradas de alta peligrosidad a distintos centros federales, así como el movimiento de 145 internos a otros reclusorios estatales.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco