viernes 3 octubre 2025 4:16 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Un conflicto por la custodia de una menor movilizó a elementos de seguridad pública en la ranchería Ocuitzapotlán, luego de que una joven madre solicitara apoyo policial para recuperar a su hija de cuatro años, presuntamente retenida por su expareja.
Se trataba de Deysi Paola López Rodríguez, de 22 años, quien informó que desde el pasado domingo su ex pareja sentimental, Alfonso “N”, de 24 años, se había llevado a su hija menor sin devolvérsela.
La denunciante señaló que ya existía una carpeta de investigación en curso por violencia familiar ante la Fiscalía de Violencia de Género (CI-FGEN-2105/2025, con fecha del 29 de septiembre de 2025), en contra del señalado. También indicó que la menor, de iniciales A.M.N.L., padece Trastorno por Déficit de Atención (TDA), por lo que requiere cuidados especiales.
Con base en el reporte oficial, los agentes accedieron a acompañarla al domicilio del padre de la menor, ubicado en el fraccionamiento Lomas II de Ocuitzapotlán, con el objetivo de mediar el diálogo y lograr una entrega pacífica de la niña.
Sin embargo, al llegar al lugar, se generó un altercado: el padre de la menor, al ver que la madre grababa con su celular, se lo arrebató por una abertura del portón metálico y lo arrojó al suelo, dañándolo. Acto seguido, la mujer ingresó por la fuerza al domicilio y se desató un forcejeo entre ambos, resultando en agresiones físicas.
Las autoridades señalaron que la situación quedó registrada y los involucrados fueron exhortados a resolver el conflicto mediante los canales legales correspondientes.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco