lunes 15 septiembre 2025 10:36 AM
Redactor : Cinthia Pérez
El ambulantaje en los alrededores del mercado público 'José María Pino Suárez' en Villahermosa, ha registrado un aumento, lo que ha saturado las calles y banquetas en la zona, señaló el coordinador de Uniones Gutemberg Arévalo.
Sostuvo que el programa de reordenamiento de ambulantes en diversos puntos de Villahermosa, anunciado por el Ayuntamiento de Centro, beneficiará a los locatarios de ese centro de abasto que ven impactadas sus ventas por la presencia de estos vendedores.
'Hay muchas quejas de los usuarios, se les dificulta bajar de sus carros, no pueden ir en la banqueta, tienen que ir en la calle, y en estás fecha aumentan los ambulantes'.
Señaló que de acuerdo a estimaciones, por esta temporada, en los alrededores del centro de abasto llegan a instalarse hasta 400 vendedores ambulantes.
El coordinador de Uniones del mercado, confió en que se logre la reubicación de ambulantes del Pino Suárez al tianguis de Casa Blanca, donde el Ayuntamiento de Centro les ha ofrecido espacios para que no sigan obstruyendo las vías.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco