domingo 10 agosto 2025 1:33 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Este domingo, el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká recibió a cientos de visitantes, principalmente tabasqueños, que acudieron a disfrutar de la flora y fauna del lugar. El emblemático inmueble, que alberga diversas especies rodeadas de vegetación, se convirtió en un destino a visitar para las familias que buscan aprovechar de la temporada vacacional en Tabasco.
El Yumká cuenta con atractivos naturales y espacios de recreación, como la tirolesa, herpetario y un puente colgante, que son el atractivo de los paseantes. Los visitantes pueden recorrer la selva y apreciar la flora propia del Estado además de conocer especies endémicas como el jaguar amarillo, mapaches e incluso los recién llegados capibaras.
El área de Sabana, donde se encuentran animales como elefantes y búfalos, es uno de los espacios más atractivos del Yumká. Los visitantes también pueden disfrutar del Tren Panorámico, que recorre la Sabana Asiática y Africana, y degustar de alimentos en los espacios de esparcimiento diseñados para el disfrute de chicos y grandes.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco