domingo 10 agosto 2025 6:44 PM
Redactor : Juan Carlos García
La policía de la Ciudad de México lanzó una alerta por el llamado fraude del buen samaritano, una nueva forma de estafa que ha cobrado popularidad.
Este fraude consiste en que un estafador daña deliberadamente un vehículo. Antes de que la víctima se dé cuenta del problema, el estafador deja una nota en el parabrisas del auto, afirmando haber causado el daño de forma accidental. En dicha nota se ofrece a hacerse responsable de la reparación y deja un número de contacto o un correo electrónico.
Una vez que la víctima contacta al supuesto responsable, este asegura pagar los daños sin involucrar a las aseguradoras y comienza a solicitar información personal y financiera, como el nombre completo, dirección y datos bancarios, con el pretexto de que es necesaria para agilizar el proceso de reparación.
En algunos casos, las víctimas son dirigidas a sitios web falsos que imitan portales oficiales de aseguradoras, diseñados para robar datos sensibles y cometer fraudes adicionales. Las recomendaciones para evitar ser víctima de la estafa del buen samaritano son:
#AlertaCibernética l La #PolicíaCibernética de la #SSC advierte sobre la modalidad de #Fraude conocida como “La #Estafa del buen samaritano”, donde los estafadores dañan tu auto a propósito y dejan una nota aparentando que fue un accidente, ofreciendo pagar los daños.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 10, 2025
??Ten… pic.twitter.com/sIBIbHULIB
Fuente: El Financiero/JCGM/Foto: X @PabloSabbatella
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco