Yumká emite comunicado sobre el reingreso de venado axis que escapó de su zona

Imagen relacionada a la nota

domingo 1 junio 2025 5:39 PM

Redactor : Rosario Castañón

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza YUMKA’ (C.I.C.N. YUMKA’) emitió este domingo un comunicado en el que confirmó que uno de sus ejemplares de venado axis salió temporalmente de su zona debido a que los recientes vientos fuertes ocasionaron la caída de un árbol sobre el cerco perimetral, específicamente en el área de selva.

Asimismo señalan que el incidente fue atendido de forma inmediata, por el personal técnico del parque, quienes retiraron el árbol y restauraron la infraestructura, concluyendo con la reparación este 1 de junio, restableciendo de esta manera la seguridad en esa sección del parque. 

Reiteraron además su compromiso con la conservación de la fauna silvestre y con la atención oportuna de cualquier situación que represente riesgo para los animales bajo su resguardo.

Es relevante mencionar que el C.I.C.N. YUMKA’ lanzó este comunicado luego de que un venado que fue avistado fuera de sus instalaciones, horas después de que una publicación en redes sociales se hiciera viral, generando preocupación y acusaciones de caza ilegal.

Fuente: Yumká/ Mrcv/ Foto: X

TAGS: Yumká, comunicado, reingreso, venado, axis

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados