lunes 19 mayo 2025 11:49 AM
Redactor : Selene Shirma
De acuerdo con Diamantina Díaz de la Cruz, madre de Lesly Dayana “N”, acusada del homicidio del médico Yaotzin “N”, la Fiscalía General del Estado (FGE) habría sembrado pruebas durante un cateo en su vivienda. Entre los objetos supuestamente plantados se encuentran un bisturí y papel higiénico con manchas de sangre, elementos que, asegura, no estaban en el domicilio en el momento del cateo.
Díaz de la Cruz afirmó que, el mismo día del cateo, agentes de seguridad solicitaron ingresar nuevamente a su domicilio. Sin embargo, en esta ocasión, y considerando que su hija estaba siendo investigada por el caso, solicitaron una segunda orden de cateo para evitar posibles irregularidades.
Al respecto, el abogado de la defensa Francisco Javier Estrada cuestionó la presencia del bisturí, argumentando que los oficiales solo buscaban objetos relacionados con los hechos, como ropa con manchas de sangre, ropa negra y un gorro, los cuales no encontraron. “¿Por qué aparece un bisturí, que sería un segundo bisturí?”, refirió.
Asimismo, Díaz de la Cruz acusó a los policías de romper las cámaras de videovigilancia de su domicilio durante el operativo. El abogado presentó evidencias que muestran cómo los efectivos, con el uso de lámparas, cegaron las cámaras para luego dañarlas, lo que, en su opinión, constituye una violación a los derechos de su clienta y una manipulación de la evidencia.
YE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco