domingo 11 mayo 2025 11:28 AM
Redactor : Selene Shirma
Tras anunciarse el proyecto de rehabilitación y transformación de la Plaza de Toros de Villahermosa para convertirla en un parque techado, el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, Raúl Guzmán Priego, destacó que la obra no debe generar conflictos con su entorno. Consideró necesario realizar un estudio minucioso antes de su implementación, a fin de evitar problemas de movilidad similares a los ocasionados por otras obras mal proyectadas en la ciudad.
En entrevista, Guzmán Priego señaló que este proyecto va en línea con la visión del gobierno del estado de crear un espacio verde en esa zona, lo cual considera positivo y necesario. Sin embargo, consideró que el planteamiento debe integrarse en un plan maestro que contemple el entorno completo, en lugar de abordarse de manera aislada.
"Villahermosa no es una ciudad tan grande, por lo que lo que se haga en un lado puede afectar directamente a otro. Por ejemplo, el Malecón de Villahermosa, aunque es un proyecto premiado y visualmente atractivo, presenta problemas de integración con su entorno y de movilidad que impactan en la zona", sostuvo.
El arquitecto resaltó que, si bien los proyectos pueden ser exitosos de forma individual, podría tener repercusiones en la movilidad que ya está conflictuada en la ciudad. Asimismo, afirmó que están trabajando junto con las autoridades locales para que tanto el proyecto de la Plaza de Toros como el Centro de Convenciones coincidan con un desarrollo urbano coherente en beneficio de la ciudad.
YE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco