miércoles 12 febrero 2025 11:55 PM
Redactor : David Vidal
La Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa reportó una disminución significativa en la afluencia de visitantes, hasta un 40%, debido a la alta percepción de inseguridad en la zona.
Aunque no se han registrado delitos en el primer cuadrante del centro y el Barrio Mágico, las condiciones generales de seguridad en el Estado están afectando negativamente el comercio local.
Roberto Díaz Rodríguez, presidente de la Asociación, destacó que ningún comercio ha sufrido daños o pérdidas debido a la inseguridad, pero la percepción de la población está afectando las ventas.
Es importante destacar que, según un reporte reciente, la percepción de inseguridad en Villahermosa ha aumentado, con un 75% de la población, considerando que la ciudad es insegura.
Esto podría estar contribuyendo a la disminución en la afluencia de visitantes al Centro Histórico.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco