Del 14 al 16 de Febrero se realizarán las Jornadas Pellicerianas en Villahermosa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 8 febrero 2025 9:25 AM

Redactor : Jaime del Valle

La subsecretaria de Fomento y Formación de las Artes y la Cultura, Karla Garrido Perera informó que del 14 al 16 de febrero se realizarán las Jornadas Pellicerianas en Villahermosa, con una serie de actividades que celebran la obra y el impacto cultural del poeta tabasqueño, Carlos Pellicer Cámara.

Destacó que bajo el lema "Siguiendo los pasos de Pellicer",  se busca acercar al público a la literatura a través de presentaciones de libros, conferencias, recitales y mesas de lectura, para que se conozca la obra del “Poeta de América”.

El evento inicia el 14 de febrero con la presentación de Cantos de libertad, de David Montiel, en el Claustro de la Biblioteca José María Pino Suárez, seguido de la  obra Persona no Humana, de Beatriz Pérez

Entre otras actividades se presentará el libro Poemas de Carlos Pellicer Cámara y declamación del poema "Cuatro cantos de mi tierra", por el Club de lectura "Choco lectores". También se llevarán a cabo sesiones de Slam Poetry con el Colectivo 451 y una mesa de lectura con la Escuela de Escritores José Gorostiza.

La funcionaria apuntó Las Jornadas Pellicerianas 2025 se consolidan como un espacio fundamental para la difusión de la poesía y el legado de Carlos Pellicer, ofreciendo actividades que promueven la literatura y la cultura en el estado de Tabasco.

TAGS: PELLICER, TABASCO, CENTRO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados