viernes 29 noviembre 2024 11:37 PM
Redactor : David Vidal
Alfredo Villaseñor Negrete, director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del ayuntamiento de Centro, apuntó que el represionamiento de las lineas de agua en Villahermosa ha sido un importe causante de las nuevas fugas presentes en la ciudad.
En entrevista, el director del SAS apuntó que muchas de las lineas de agua de la ciudad son muy antiguas, lo que las hace vulnerables a sufrir roturas a causa de la presión de bombeo.
Así mismo, los constantes paros y reactivación de plantas potabilizadoras como la denominada "Villahermosa" generan cambios bruscos de en la presión de tuberías.
Por lo anterior, Villaseñor Negrete, pidió a la ciudadanía reportar fugas presentes en diversos puntos del municipio, esto pues es difícil saber los lugares donde se presentan fugas, expresó.
El número de atención para la reparación de fugas es 9933151515, es el número que el ayuntamiento puso a disposición específicamente para el tratamiento de fugas de agua.
Finalmente, el encargado del SAS, descartó que la puesta en marcha de la planta potabilizadora "Carrizal" en próximas fechas genere represionamientos que causen fugas en el área correspondiente al periférico "Carlos Pellicer Cámara" y las rancherías aledañas a la carretera Villahermosa-Cárdenas.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco