miércoles 23 septiembre 2026 11:00 AM
Redactor : Juan Carlos García
La noche de este martes se registró una fuerte movilización de fuerzas federales en Juchitán de Zaragoza que habría terminado con la detención del presidente municipal, Miguel Sánchez Altamirano, conocido como “Miguel Quetu”.
De manera preliminar se dio a conocer que personal de la Fiscalía General de la República, con apoyo de la Secretaría de Marina, interceptó al edil cuando salía de un acto cultural en la Secundaria General “Símbolos Patrios”, en la colonia Mártires del 31 de Julio.
? #ÚltimaHora | Policías municipales llegan a la base tras detención de edil de Juchitán; presuntamente buscaban liberarlo
— Libertad-Oaxaca (@libertadoaxnews) September 23, 2026
Elementos de la Policía Municipal de #Juchitán hicieron presencia en la base donde permanece bajo resguardo el presidente municipal Miguel Sánchez… pic.twitter.com/vgzWMsnryt
Hasta ahora ninguna autoridad ha informado de forma oficial los motivos de la intervención ni los posibles cargos contra el alcalde.
De acuerdo con los reportes, tras la acción, patrullas de la Policía Municipal intentaron seguir al convoy federal para evitar que fuera sacado de la ciudad. No obstante, las unidades continuaron su trayecto e ingresaron a la Base Aérea Militar No. 2, en Ciudad Ixtepec, donde el edil permanecería bajo custodia en tanto se define su situación legal.
Fuente: el heraldo/jcgm/Foto: X @ElUniversalOax
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco