lunes 16 septiembre 2024 5:17 AM
Redactor : David Vidal
En un sondeo realizado por el equipo de XEVA Noticias, se identificó que vendedores ambulantes multiplicaron sus inversiones con espectativas de lograr mejores ventas durante los festejos del 214 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México en Plaza de Armas.
Sara, quien desde hace ya 35 años ha vendido esquites y elotes en plaza de armas dijo que invirtió 8 mil pesos en producto; señaló que usualmente para sus ventas cotidianas suele invertir solo 2 mil pesos.
Del mismo modo, Liliana, quien vende brochetas al carbón en el parque de Tamulté, expresó que invirtió 2 mil pesos en producto, con la expectativa de lograr 6 pesos en ventas.
Por otra parte, Karina Constantino acusó que no le permitieron vender lo que usualmente comercia, tacos de guisado, sino que al momento de pedir su autorización al ayuntamiento de Centro, solo le permitieron vender aguas frescas.
Agregó que se siente inconforme con los giros autorizados por el municipio, ya que consideró que había repetidos y la oferta de comida típica de la región fue escasa.
Finalmente, Julio Hernández Cruz, representante de nueve de los comercios ambulantes autorizados por el ayuntamiento, los cuales estan adheridos a la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), señaló que no hubo ningún cobro a los vendedores para solicitar la autorización.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco