¡Saca tus cacharros! Continúa Plan Emergente contra el dengue

Imagen relacionada a la nota

martes 16 abril 2024 11:25 AM

Redactor : Selene Shirma

Con el fin de prevenir el dengue en el municipio de Centro, el ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud, mantiene el plan emergente contra esta enfermedad, realizando actividades de prevención, principalmente en zonas urbanas y rurales.

El programa, que arrancó formalmente el día lunes 15 de abril y culminará el 26 del mismo mes, incluirá acciones como la descacharrización y la recepción de un centro de acopio de llantas para evitar criaderos del mosco que transmite el virus.

Para este día martes 16 de abril, se realizarán estas labores en las colonias Mayito, Reforma, Primero de Mayo, Guayabal, Tulipanes, El Parque,  Marco Buendía, Plutarco Elías Calles y en la Municipal.

Así también en los fraccionamientos: Privada del Paseo, La Ceiba y España.

Para el miércoles 17 de abril, las rutas para la recolección de cacharros, abarcará las siguientes zonas: Gaviotas Norte (Triunfo La Manga), Condominios Chico Ché, Gaviotas Sur sector San José, Sector Explanada y Sector Palomares.

Así también, Monal 1 y 2, sector Armenia, La Manga 1,2 y 3; así como Torno Largo en sus tres secciones.

Para el jueves 18 de abril, la ruta cubrirá Miguel Hidalgo primera sección, 18 de Marzo, y Tamulté de las Barrancas.

Y el viernes 19 de abril, las acciones de prevención se realizarán en las zonas de Guadalupe Borja, Infonavit Atasta, Punta Brava, Las Delicias, Atasta de Serra y Guadalupe Borja.

Estas labores se reaunudarán el lunes 22 de abril; los habitantes de Centro deberán participar en este Plan Emergente de Control, ubicando los días y horarios que pasará el camión recolector.

Entre los desechos que se pueden botar están lonas, macetas, cubetas, botellas de vidrio, llantas tazas de baño, y toda la basura que regularmente no se llevan los camiones recolectores en sus rutas cotidianas. El horario de recolección, será de 15 a 19 horas.

 

Foto: UIE

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Dengue, Plan, Emergente, Mosquito

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados