viernes 1 diciembre 2023 12:10 PM
Redactor : María Albert Hdez
La asociación Conductores Privados de Plataformas de Tabasco (COPPLATAB), en la que están agrupados los choferes de Uber y Didi, se plantaron frente al Congreso de Tabasco para pedir que las autoridades dejen de "criminalizarlos" por prestar un servicio a la ciudadanía.
Raúl Eduardo Romero Zurita destacó que es necesario que ya se regularice su actividad desde el Poder Legislativo y que cese la "cacería" que tiene la Secretaría de Movilidad en su contra.
Indicó que no se está pidiendo nada gratis, ni trabajar fuera de la ley, pero desde hace 8 años no se les ha dejado otro camino, a pesar de que en reiteradas ocasiones han solicitado que la regulación se haga de manera justa.
Añadió que las condiciones en las que ellos ofrecen el transporte no es algo que esté contemplado en las leyes locales porque ahí sólo se menciona el servicio público, cuando se trata de algo privado.
Recordó que ya una vez se intentó operar con una aplicación de gobierno que nunca despegó por las mismas fallas de la administración estatal y ahora se pretende volver a lanzarla con otro nombre, sólo para evitar que otras plataformas ingresen al mercado tabasqueño.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco