Sólo un candidato a la alcaldía de Centro se ha sumado a 'Por un México Seguro'

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 13 mayo 2021 3:35 PM

Redactor : María Albert Hdez

La directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano Tabasco, Julia Arrivillaga Hernández, indicó que hasta el momento sólo uno de los 9 candidatos a la alcaldía de Centro se ha sumado al proyecto ‘Por un México Seguro’.

Aunque se trata de una iniciativa nacional, en el caso del estado, se ha centrado en la capital del estado, por ser la de mayor población, donde se busca conocer las propuestas de los abanderados de los diferentes partidos políticos para mejorar el tema de la seguridad.

Sin embargo, aunque el plazo para que respondan vence este 14 de mayo, sólo el candidato de ‘Va por Tabasco’, Andrés Granier Melo, ha respondido el cuestionario que se le envió y por  lo tanto ya se le entregó una constancia de participación.

Dijo que no puede afirmar que haya ‘desinterés’ del resto, pero ya será la ciudadanía la que decida qué opinar si llegada la fecha final, se abstienen de participar en este ejercicio.

El proyecto consta de cuatro ejes de acción, el primero es el seguimiento y monitoreo de propuestas y políticas; el segundo son los escenarios de riesgo, para conocer las dinámicas de la delincuencia.

Le sigue la incidencia con autoridades, tiene la finalidad de incentivar la colaboración entre autoridades y organizaciones de la sociedad civil para implementación de políticas públicas en materia de seguridad.

Y finalmente la difusión académica, que se trata de la divulgación de las diferentes voces académicas del país para ampliar el debate de las propuestas en materia de seguridad pública.

 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, México, Seguro, Observatorio, Ciudadano

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados