viernes 7 mayo 2021 1:36 PM
Redactor : Jaime del Valle
Diógenes de Jesús Bayona Valdivia, egresado de la licenciatura de Promotoría Cultural en Educación Artística del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), denuncia que la actual dirección de esa institución, ordenó borrar murales realizados por estudiantes, como parte de una materia impartida por el maestro Rogelio Urrusti en el 2018.
Indicó que la entonces directora, María del Rosario Piñeiro Ramírez autorizó que se colocaran alrededor de 9 murales por toda la escuela, pero la nueva administración, sin avisarles, decidió borrarlos, pretextando que es para que otros alumnos puedan usar esos espacios.
Bayona Valdivia destacó que a ellos nunca se les informó que sus trabajos serían efímeros, por lo que es una falta de respecto que hayan borrado hasta el momento al menos cinco de las obras.
Resaltó que en las instalaciones del Ceiba hay más espacios para que los estudiantes realicen otros trabajos.
Destacó que todos los estudiantes invirtieron sus propios recursos para sus trabajos, en su caso tardó alrededor de un mes en realizar el mural llamado ‘La Danza’ el cual mezclaba diversas corrientes artísticas.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco