Conductores de Uber convocan a paro de labores por las altas comisiones que la aplicación les cobra

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 29 junio 2020 4:41 PM

Redactor : Heber Alejo

Choferes de la aplicación de transporte particular Uber en Tabasco, convocan a un paro de labores de 24 horas a partir de la media noche de este lunes 29 de junio, debido a los altos descuentos que la plataforma les cobra al total de los viajes.

Raúl Eduardo Romero Zurita, socio conductor de Uber explicó que la plataforma, del total de un servicio les descuenta una comisión del 35 al 45 por ciento, además también el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que debería pagar el usuario y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El conductor detalló que el paro consiste en que los choferes y socios en general, no se conecten hasta por 24 horas máximo a la aplicación, para exigir a la empresa Uber, que baje el porcentaje de la comisión por viaje de forma temporal o definitiva y que sea fija y no variable.

Romero Zurita indicó que requieren esta modificación ya que por la pandemia del Covid - 19, el pasaje y sus ingresos han disminuido y aseguró que hasta el mentó han confirmado su participación aproximadamente 250 socios conductores de Uber.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Uber, paro, labores, aplicación, comisión

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados