Frustración y soledad, las emociones que más se generan durante época decembrina

Imagen relacionada a la nota

domingo 15 diciembre 2019 2:33 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Hugo Castillo, experto de la Universidad Autónoma de México (UNAM), destacó que las emociones que registran niveles al alza durante la época decembrina, por la Navidad, son la frustración y la soledad.

El problema se agudiza 'si una persona se aísla' ya que 'puede presentar emociones negativas' y en ocasiones, llegar al suicidio, dijo el doctor y titular del Laboratorio de Neuropsicofarmacología de la Facultad de Psicología (FP).

La publicidad y la sociedad fomentan altas expectativas, lo que ocasiona que la gente se predisponga y se presione para conseguir ciertas condiciones para materializar su felicidad.

El experto alertó que las falsas expectativas conducen a conflictos emocionales que pueden derivar en un estado de depresión y en casos extremos al suicidio.

Con los festejos de Navidad y Año Nuevo inicia una época altamente estresante. En año nuevo, por ejemplo, cuando hacemos un recuento de nuestros logros, nos damos cuenta que no cumplimos ciertos propósitos y entonces llega la frustración.

Concluyó en que las personas debemos aceptar que somos individuos que cometemos errores y que transitamos por emociones, al llegar el momento de concretar o de comparar lo que hicimos y lo que no hicimos, lo aceptamos con mayor felicidad.
 

Fuente: nt/gpo/Foto: Internet 

TAGS: frustración, felicidad, navidad, decembrina, emociones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados