¿Cómo terminan los pulmones si fumas cigarro? (+video)

Imagen relacionada a la nota

martes 19 noviembre 2019 9:05 AM

Redactor : Luis Olan

En china fueron rechazados los pulmones donados por un hombre que murió a los 52 años, pues de acuerdo a un médico este había fumado por 30 años consecutivos.

Mediante un impactante video dado a conocer en redes sociales, se demostró como los pulmones estaban oscuros, como resultado del cigarro.

Al respecto, el doctor Chen Jingyu del Hospital Popular de Wuxi explicó que al ver la notable afectación en los pulmones decidió no ocuparlos, pues no podía trasplantarlos a un paciente en espera.

‘Muchos fumadores en este país tienen pulmones que se ven así. Nuestro equipo decidió rechazar estos pulmones para trasplante. Si es un fumador empedernido, es posible que no acepte sus pulmones incluso si elige donarlos después de la muerte. Mira estos pulmones, ¿todavía tienes el coraje de fumar?’, dijo Jingyu para el medio AsiaWire.

De acuerdo con Chen Jingyu, el paciente que donó sus pulmones no se hizo una tomografía computarizada antes de morir, así que cuando fue declarado con muerte cerebral rápidamente se hizo la donación

. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 300 millones de personas en China son fumadores.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Archivo

TAGS: Pulmones, Donate, Fumar, Cigarro, Salud

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados