Estos 5 alimentos ayudan a que tengas tu hígado más saludable

Imagen relacionada a la nota

sábado 9 noviembre 2019 2:19 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Uno de los órganos que más funciones cumple en el organismos es el hígado el cual es el encargado de liberar la sangre de sustancias nocivas, como el alcohol y las drogas; usa el azúcar como fuente de energía cuando los niveles están bajos y es una fuente de provisión de hierro para el cuerpo.

Así como existen alimentos y sustancias nocivas que pueden dañar este importante órgano (como cirrosis o falla hepática por abundante consumo de alcohol), existen algunos alimentos que pueden ayudar a mejorar su funcionamiento.

Por ello te presentamos cuáles son cinco de los mejores alimentos que ayudan en la salud del hígado.

Ajo:

El ajo tiene propiedades antiinflamatorias, lo recomendable es aplastarlo y luego consumirlo para aprovechar sus propiedades. E

Manzana:

Por su alto contenido en fibra, la manzana también es una gran aliada a la hora de cuidar el hígado. La manzana es considerada uno de los alimentos más completos.

Brócoli:

De cocción olorosa, el brócoli puede ser uno de los alimentos más odiados por niños e incluso algunos adultos, pero no se puede negar que es una verdura con grandes propiedades nutritivas.

Limón:

Es una fruta en la que aparece la vitamina C, que es una gran colaboradora del hígado.’

Aguacate

El aguacate o palta ha sido bautizado como el ‘oro verde’ y poco a poco se está convirtiendo en uno de los alimentos de producción más rentable en el planeta.

Pero también puede ser un aliado a la hora de defender al hígado de posibles daños. Varios estudios señalan que el aguacate es una gran fuente de grasas saludables, que puede ayudar a la protección del hígado y la depuración de sustancias nocivas o innecesarias.

Fuente: El Universal/crc/Foto: Internet

TAGS: 5, ALIMENTOS, AYUDAN, TENGAS, HÍGADO, SALUDABLE

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados