Estudio revela que beber agua embotellada puede ser un riesgo para la salud

Imagen relacionada a la nota

martes 17 septiembre 2019 9:31 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Mucho se sabe que tomar dos litros de agua al día ayuda a mantenerse saludable e incluso a bajar de peso, limpiar el organismo, eliminar toxinas e infinidades de beneficios para el cuerpo humano.

Sin embargo, tomarla en botellas de plástico podría ser un riesgo, según un estudio que reveló la revista de divulgación científica 'In Future'.

De acuerdo a la publicación de la revista, un grupo de científicos realizaron un análisis químico al agua embotellada, en la que obtuvieron como resultado que esta presenta un alto contenido en desinfectantes para agua, restos de productos farmacéuticos y otros productos químicos, lo que hace que beber de este tipo de envases pueda causar más daños a la salud que los que provocaría tomar agua del grifo.

Referente al tema, el profesor de toxicología de la Universidad Católica Australiana, Chris Winder, explicó que los estudios realizados en animales han concluido que el monómero utilizado para hacer el plástico, Bisfenol- A (BPA) puede provocar diversos problemas de salud, como trastornos en el sistema reproductivo, en el sistema nervioso central, tiroides, así como conducir a la obesidad o causar hipertensión y diabetes.

Mientras que en otro estudio que se realizó en Estados Unidos reveló que en la orina del 95% de las personas que bebían agua embotellada, presentaban restos de BPA.

México es el primer consumidor de botellas de agua en el mundo, superando a países como Estados Unidos y China según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con un consumo superior a los 174 litros por persona al año.

Especialistas recomiendan beber agua de botellas reusables de acero inoxidable, con el debido cuidado de lavarla con agua y jabón cada vez que se llene de nuevo, para evitar la proliferación de bacterias.

Fuente: Dinero en Imagen/crc/Foto: Internet

TAGS: ESTUDIO, REVELA, BEBER, AGUA, EMBOTELLADA, RIESGO, SALUD

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados