El 52% de los mexicanos no posee antivirus en sus smartphones

Imagen relacionada a la nota

miércoles 4 septiembre 2019 3:51 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

De acuerdo a un informe de ESET Security Report, informó que el 52% de los usuarios no posee una solución de seguridad móvil y el 55% ha descargado alguna vez aplicaciones de sitios no oficiales aumentando el riesgo de sufrir un ciberataque.

Es de mencionar que con la modernidad, el uso de teléfonos celulares o smartphones incrementa la vulnerabilidad de los datos almacenamos en estos dispositivos, así como la información que transita en el móvil al conectarse a internet.

Los datos también revelan que el 85% de los teléfonos móviles que usan los mexicanos son smartphones.

Es de subrayar que 99.5 millones de aparatos son teléfonos inteligentes, de un total de 115.5 millones de dispositivos, según un informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Según el informe, los riesgos principales que existen por un ciberataque en México son: robo de datos de usuarios, pérdida o eliminación de información, robo de identidad, fraude o extorsión, secuestro de información, interrupción de servicios y daño a la reputación.

Las causas principales son: el robo de información por parte de aplicaciones instaladas no seguras, conexiones WiFi no fiables y la no actualización del software del teléfono.

Fuente: El Universal/crc/Foto: Internet

TAGS: 52%, Mexicanos, Posee, Antivirus, Smartphones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados