Huawei no usará su sistema operativo y seguirá con Android

Imagen relacionada a la nota

viernes 19 julio 2019 12:46 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Después de todas las dudas que se generaron por el veto de Huawei, la vicepresidenta senior de Huawei Catherine Chen anunció que la compañía seguirá  usando Android, pues el sistema operativo que desarrollan actualmente no es para dispositivos móviles.

Cabe recordar que esto surge debido a las amenazas por el presidente de Estados Unidos, Donald, Trump de vetar al gigante tecnológico, por lo que surgió información  sobre el sistema operativo que usaría Huawei, ya que no podría continuar con Google.

El jefe de la división de Consumo, Richard Yu, afirmó que se preparaban con un plan alternativo, en caso de que su relación con Google terminara definitivamente, por lo que ya estaban afinando su propio sistema operativo.

Hasta hace poco el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei, Andrew Williamson, anunció que las primeras pruebas ya estaban siendo desarrolladas en China.

De ser cierta dicha información,  estaría contradiciendo lo anunciado previamente, cuando Huawei prometió seguir con sus teléfonos inteligentes con HongMeng, un sistema operativo poderoso, más rápido que Android e incluso que iOS, compatible con todas las aplicaciones de Android que podría ejecutarse en teléfonos móviles, computadoras, tabletas, televisiones, automóviles y otros dispositivos inteligentes.

Por su parte, Catherine Chen aclaró que el uso de Hongmeng sería industrial, destacando su seguridad, ya que el sistema para teléfonos en general tiene decenas de millones de líneas de código, mientras que Hongmeng tiene apenas cientos de miles.

Además la latencia del sistema es extremadamente baja comparada con los sistemas en uso actualmente, según informó Xinhua.

Fuente: La Verdad/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Huawei, Disposito, Usará, Sistema, Android

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados