Correr una hora te brinda siete horas más de vida, revela estudio

Imagen relacionada a la nota

jueves 23 mayo 2019 10:28 AM

Redactor : Luis Olan

Correr cinco minutos al día asegura una longevidad mayor, pues por cada hora que se corra se obtienen siete horas de vida adicional, reveló un estudio realizado por el Instituto Cooper y publicado en Progress in Cardiovascular Disease.

El tiempo promedio de entrenamiento de alguien que corre es de dos horas por semana durante 40 años la persona habría corrido seis meses y la vida ganada sería aproximadamente de tres años, detalla el análisis.

Sin importar la distancia ni la velocidad, correr disminuye casi el 40 por ciento de los riesgos de muerte prematura. Además para quienes apenas comienzan la actividad puede reducir un 25 por ciento los ataques al corazón.

Los científicos creen que al correr se origina la reducción de la presión alta y la acumulación de grasas, por lo que eso es bueno para la salud.

El profesor Duck-chul Lee, de la Universidad de la lowa State University, señala que el ejercicio no solo es el causante del aumento de vida, ya que los corredores son propensos a adoptar hábitos de vida saludables, sin excesos de peso, presión sanguínea estable y sin adicciones a sustancias.

Fuente: ElBotiquin/laor/Foto:Archivo

TAGS: Correr, Salud, Vida, Horas, Estudio, Muerte, Prematura

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados