¿Sabías que existe la 'sangre dorada'? solo 43 personas la tienen

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 abril 2019 1:21 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

Todos sabemos que hay tipos de sangre muy comunes como la A, B, O, positivo o negativo, incluso el tipo O negativo, que se considera escaso; sin embargo, hay un tipo que es extremadamente raro.

Se trata del RHnull, un tipo de sangre extremadamente raro descubierto en 1961, caracterizado por no tener un grupo de antígenos esenciales que comparten la mayoría de los otros grupos de sangre y del que sólo ha sido descubierto en 43 personas en la historia.

Los antígenos recubren los glóbulos rojos y permiten que se creen los anticuerpos. Tenemos alrededor de 342 antígenos en la superficie de cada una de nuestros glóbulos rojos. El tipo de sangre que eres se determina por la presencia o ausencia de ciertos tipos de antígeno (por eso eres positivo o negativo).

Si tu sangre carece de un antígeno que el 99 por ciento de la gente tiene, se considera que tu sangre es rara; pero si carece de un antígeno que el 99.99 por ciento de la gente tiene, se considera extremadamente rara. Y ese es el caso del RHnull.

Las personas que son RH negativo o RHnull carecen del más grande sistema de antígenos y el más común en la sangre del mundo, el sistema Rhesus o RH. Por esa razón, su sangre es extremadamente rara y valiosa.

En ese sentido, los científicos consideran que la sangre RHnull es un tipo de sangre tan preciado que vale su peso en oro, de ahí que la llamen ‘sangre dorada’.

Fuente: NT/tlam/Foto: Archivo

TAGS: sangre, dorada, RHnull, tipo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados