¡Tome precauciones! Temporada de calor, ideal para la propagación de piojos

Imagen relacionada a la nota

martes 16 abril 2019 12:00 PM

Redactor : Luis Olan

De acuerdo con la especialista en dermatología pediátrica e integrante de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), Guadalupe Ortíz, la temporada de calor es ideal para que los piojos se propaguen.

Esto afecta a menores de tres y 10 años, quienes son los más vulnerables de contagiarse; asimismo sus madres, las encargadas de su cuidado y atención.

En temporada de calor, el cuero cabelludo mantiene una temperatura que permite a los piojos sobrevivir y reproducirse con mayor facilidad, por lo que la persona que los adquiere es un santuario para estos parásitos.

El periodo de vida de los piojos es de aproximadamente 30 días, pero al ser tan rápida su reproducción, es fundamental erradicarlos en cuanto sean detectados para evitar su proliferación.

La especialista Guadalupe Ortiz explicó que en la actualidad existen diferentes métodos para erradicarlos, como shampoos, lociones, aerosoles o pastillas; no obstante, recomendó acudir con un especialista debido a que cada piel de cada persona es distinta y requiere cuidados diferentes.

Para detectar los piojos de manera oportuna, mencionó que es importante prestar especial atención si hay comezón excesiva en la cabeza ya que, al rascarse de manera prolongada se puede producir una infección en la piel por el contacto de ésta con las uñas sucias.

Fuente: Ntx/UnoTv/laor/Foto:Archivo

TAGS: Piojos, Temporada, Calor, Cabello, Salud, Cuero, Temperatura

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados