21 de marzo, conmemoración del 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Imagen relacionada a la nota

jueves 21 marzo 2019 8:53 AM

Redactor : Luis Olan

Como cada año, este 21 de marzo se conmemora a una de las figuras más importantes dentro de la historia nacional, el cual sembró las bases para que mucho de lo que hoy en día vemos o hacemos, pudiera ser posible.

Y es que este día se conmemoran 213 años del natalicio del expresidente de México, Benito Pablo Juárez García quien nació en el año de 1806 en San Pablo Guelatao en el estado de Oaxaca.

Juárez García, fue gobernador de su estado natal, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos desde 1858 hasta julio de 1872.

Al respecto el cronista del municipio de Centro, Geney Torruco Sarabia aseveró que Benito Juárez fue una persona identificada plenamente con el pueblo, que vivió en austeridad, es alguien que debe enorgullecer a los mexicanos y aseguró que no hay duda de lo que fue.

Sin duda una de las acciones por las que Juárez es recordado, es la creación de las Leyes de Reforma que se hicieron entre 1855 y 1861, las cuales tuvieron como objetivo principal, separar la iglesia del estado.

Precisamente una de las Leyes de Reforma, fue aquella que decretó la libertad de cultos y protege el ejercicio de la religión católico y de las demás que se establezcan en el país.

Gracias a esta ley desde hace 35 años en el estado, las iglesias evangélicas año con año realizan una marcha en conmemoración del expresidente Benito Juárez según explicó Julio César Pérez Lázaro, presidente ejecutivo del Comité Cívico y Cultural de Tabasco.

Actualmente el también conocido como Benemérito de las Américas es inspiración del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tanto que forma parte de la imagen del Gobierno Federal y uno de los programas sociales que impulsa tiene por nombre 'Becas para el Bienestar Benito Juárez'.

El mismo López Obrador en entrevista para un medio nacional, externó que quiere pasar a la historia como Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y claro está, como Benito Juárez.

En esa misma entrevista previa a su victoria en las elecciones del primero de julio del 2018, consideró a Juárez García, como el mejor presidente de la historia de México.

Fuente: Redacción/HA/laor/Foto:Archivo

TAGS: Conmemoración, Aniversario, Natalicio, Benito, Juárez, Presidente, México, Oaxaca, Guelatao

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados